Sube costo de peaje en cuatro casetas del Corredor Sur

foto_1_896

El Gobierno avaló un aumento de tarifas y establecimiento de nuevas casetas en el Corredor Sur.
La medida fue adoptada tras consultas entre la empresa Ena Corredores (Sur), que administra la vía, y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que estudia y aprueba los cambios antes de ir al Consejo de Gabinete.

Según la Resolución de Gabinete 110, habrá aumentos en las casetas del Aeropuerto de Tocumen y las de Hipódromo, que costarán desde ahora $0.50 para vehículos pequeños o sedanes, incluyendo motos.

Por otro lado, la salida de Punta Pacífica en Corredor Sur costará $0.35, y las de Atlapa se estableció en $0.60 por vehículo.

Para el entronque «Metro Park», creado para descongestionar las salidas entre Llano Bonito y Ciudad Radial, el peaje costará $0.75.

La medida ya ha generado rechazo entre los conductores y clientes de ENA Corredores. La consideran inconsulta.

Sube precio de la gasolina

gasolinaSe acabó la fiesta. La Secretaría Nacional de Energía (SNE) informó que la gasolina aumentará su precio, a partir de este viernes 19 de agosto de 2016.

Desde las 6:00 a.m. de este viernes, los usuarios pagarán más en la gasolina de 91 octanos, 95 octanos y el diésel en el área metropolitana, que comprende las urbes de Colón y Panamá.

El precio de la gasolina de 95 octanos estará en 0.68 centésimos por litro; en tanto que la gasolina de 91 octanos se ubicará en 0.66 centésimos por litro.

Por otro lado, el diésel costará 0.55 centésimos el litro.

Los cambios estarán vigentes hasta el 2 de septiembre del presente año.