Línea Dos del Metro de Panamá registra un 27% de avance

descarga

La Línea Dos del Metro de Panamá registra un 27% de avance, informaron Agustín Arias, director del proyecto y Roberto Roy, director de la entidad.

En conferencia de prensa para los medios, tanto Arias como Roy destacaron que para el primer trimestre de 2017, todos los frentes de trabajos estarán en desarrollo (infraestructura, viaductos y estaciones).

Se indicó también que la estación con más avance es la ubicada en la Cincuentenario. 

Las estaciones tendrán un andén de 14 metros de ancho sobre la vía Domingo Díaz, para manejar una mayor capacidad de usuarios, acotó la entidad.

Igualmente, la estación de Nuevo Tocumen será de intercambio con las rutas de autobuses, para cubrir las zonas urbanas de Chepo, Pacora, etcétera.

También se informó que se estará llamando a una consulta pública para evaluar el incremento de la tarifa general, con el fin de cubrir los costos operativos del sistema.

El Metro de Panamá representa una de las empresas más exitosas del país, desde su inauguración en 2014. 

Combustible bajará a partir de este viernes

images

Este fin de semana, los precios del combustible disminuirán, según destaca la Resolución N.°3152, publicada el pasado miércoles por la Secretaría Nacional de Energía (SNE).

Desde las 6:00 a.m. de este viernes 25 de noviembre de 2016, el litro de gasolina de 95 octanos se colocará en B/. 0.679 (-0.026); el litro de 91 octanos se ubicará en B/. 0.639 (-0.032).

En tanto el diésel bajará, situándose en B/0.576 (-0.013).

Los precios se mantendrán hasta el próximo viernes 9 de diciembre del presente año, indicó la SNE.

Viva Panamá

panama

Al ver ondear la hermosa bandera tricolor, todo panameño siente orgullo de sus orígenes. Y mucho más, cuando llega el mes de noviembre.

Panamá celebra 113 años de la Separación de Colombia. Virtualmente, es una segunda independencia. En 1903, el Istmo se vuelve república, pero con la presencia estadounidense en el corazón de la Patria, en donde se construiría el canal interoceánico.

El 31 de diciembre de 1999, el último día del milenio, Panamá recupera su plena soberanía en todo su territorio. Esa es otra fecha simbólica, que definiría una especie de tercera independencia del Istmo.

Gratos son los recuerdos del Noviembre de antaño. En la mente vuelven imágenes de cuando nuestros padres nos vestían de montuno, a las hermanas se les engalanaba con la pollera y se adornaba con la bandera tricolor todos los rincones del país. Hoy, algunos ciudadanos y una que otra autoridad, intenta rescatar los valores patrióticos.

Este mes de noviembre, hagamos de Panamá un país diferente. Que se destaque la esencia de ser un Pueblo noble, justo y democrático. Haciendo Patria. Dejemos atrás los revanchismos politiqueros, las ambiciones desmedidas de algunos o el odio que generan los gobernantes de turno, con su sed de poder y venganza al opositor.

Icemos la enseña patria en nuestra casa, en el parque, en la cima más alta de las montañas. Visitemos los sitios históricos, participemos en los desfiles nacionales. Toma tu sombrero típico y haz con tu familia una cena al mejor estilo panameño. Que se vea que en Panamá hay gente buena, identificada con su herencia y entorno.

Pronto, en 2017 iniciamos un periodo de mucha actividad política. Se acaba un Gobierno impopular y dentro de dos años, vendrá la oportunidad de escoger nuevas autoridades. Aprovecha estas fechas para reflexionar del país que deseamos heredar a nuestros hijos y las futuras generaciones.

Concluyo esta reflexión con algo que observé en la carretera hacia Chiriquí. Vimos un halcón volando al norte, en medio del cielo azul. Abajo, los niños lo miraban, mientras alegres también colocaban las banderitas panameñas en la fachada de su colegio. Imagen poderosa y mágica, de que algo bueno hay en esa nación.

Panameño, defiende lo que tienes. No dejes que los políticos en el gobierno de turno te quiten lo que logramos en 113 años de república. Poco a poco, intentan tratar de que el Pueblo olvide lo mejor que hubo en el pasado. También se hace Patria, protegiendo lo alcanzado con sangre, sudor y lágrimas.

Viva Panamá.

Metro de Panamá operará en horario especial durante las Fiestas Patrias

m1

Tomado de Metro de Panamá

Con motivo de la celebración de los días patrios, el Metro de Panamá S.A., informa a todos sus usuarios que los días 3, 4 y 5 de noviembre el sistema se mantendrá funcionado en horario especial de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

A pesar que el jueves 3 noviembre es feriado, el Metro brindará el servicio a partir de la 5:00 a.m. con la finalidad de facilitar la movilización de nuestros usuarios a los desfiles.

El jueves 10 de noviembre y lunes 28 de noviembre, por tratarse de días feriados, el horario de operación del Metro será de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

El Metro de Panamá recuerda a sus usuarios que las estaciones- 5 de Mayo, Lotería y Santo Tomás- son las más cercanas a la ruta de los desfiles patrios en la Cinta Costera.

Invitamos a nuestros usuarios a seguir las nomas del buen comportamiento en el tren y sus instalaciones, y disfrutar sanamente de las festividades patrias.