Fundación Mapfre respalda campaña Slowdown para Seguridad Vial

Con motivo de la IV Semana Mundial de la Seguridad Vial promovida por Naciones Unidas y coordinada por la Organización Mundial de la Salud, Fundación MAPFRE se une a la campaña #Slowdown.

La iniciativa, que se celebra del 8 al 14 de mayo, en esta edición se centra en la gestión de la velocidad como vía para reducir los fallecidos y lesionados causados por accidentes de tráfico.

Para ello, Fundación MAPFRE ha puesto en marcha la campaña entre los empleados de MAPFRE en el mundo. En total han participado 24 países con más 1.000 fotografías, en las que los retratados han lanzado mensajes sobre la importancia de reducir la velocidad y cómo contribuyen ellos a hacerlo.

Además, se ha elaborado un vídeo con una selección de las imágenes que se que se estrenará hoy, 8 de mayo, en redes sociales y en la página web www.fundacionmapfre.org.

Con este iniciativa se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir la velocidad a la hora de prevenir los accidentes de tráfico, que cada año acaban con la vida de 1,3 millones de personas y causan lesiones o discapacidad a otros 50 millones en todo el mundo.

 

 

Tapando huecos

Carlos Christian Sánchez

Columnista

 

El diario oficialista de la 12 de octubre llamó a la más venenosa de sus periodistas, con el fin de hacer una entrevista “a la carta”, para el flamante ministro “gringo”. Pero lo que debió ser un paseo, se convirtió en un “boomerang”. Toda la tertulia se coronó con la siguiente frase: “Yo ando por todos lados y nunca he caído en un hueco”. Por supuesto, cuando salió la publicación, se formó el tropel en el Gobierno varelista.

 

Las calles de Panamá son toda una odisea desde que tomó el poder el Varelismo. Los huecos son tan evidentes, que el mejor ejemplo de la desidia son los ubicados frente al Miramar, donde vive “ustedes saben quién” y la Contraloría, entidad encargada de fiscalizar la ejecución de obras estatales. Lo insólito del asunto, es ver que en uno de esos “cráteres” hasta brotó una palma.

 

La cartera de obras públicas viales representa la gestión de un Administración. Si no se ven los trabajos, el Pueblo panameño te cuestionará, de inmediato. Tampoco puedes salir a la calle, luego de las denuncias de falta de reparación de huecos, cuando la leche está derramada. Menos pedir disculpas tras la metida de pata. ¿Será que se sintió el costo político de semejantes declaraciones?

 

¿Qué podemos esperar de un funcionario que se la pasa en el exterior todos los fines de semana, además de haber despedido tres relacionistas públicos; ante las constantes críticas a su pésima gestión? Para colmos, sale un “tuit” de un vocero del Palacio de las Garzas, reiterando que se han construido en tres años unos 1,400 kilómetros de carreteras con “transparencia”. Claro, son tan transparentes que ni se ven.

 

Damos varios ejemplos de la desidia en materia de tapar huecos: La Vía José Agustín Arango recibió hace medio año, una innecesaria reparación de su carpeta asfáltica. Tan malo fue el trabajo, que los cráteres se volvieron zanjas. Ejemplo, los hoyos ubicados frente a la entrada de Concepción, en Juan Díaz y el otro cerca de Los Pueblos 2000. Y ni hablemos de la Vía Tocumen y la Transístmica.

 

En Brisas del Golf, sus calles con cemento de buena calidad fueron cubiertas de asfalto, sin aparente necesidad. Al final, el desperdicio de materiales provocó la inundación de las vías de la barriada.

 

Señor Ministro: No culpe a otros de su evidente incapacidad. Simplemente póngase a trabajar. Y si no puede con el cargo, “renuncie ya”. Porque el problema no es su equipo, sino usted mismo. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos…

Organizan Foro Digital Panamá 2017

Este 19 de julio, se realizará el Foro Digital Panamá 2017, evento que contará con importantes expositores de las comunicaciones digitales, además de analizar las tendencias en redes sociales.

La actividad brindará también una panorámica general sobre el mundo digital, de cómo sacar beneficio a las redes sociales y lograr el posicionamiento de las marcas, en estos ámbitos.

Para más información, puede acceder a las redes sociales del foro:    

  • @Forodigitalpa (Twitter, Instagram)
  • Forodigitalpa (Facebook FanPage)

Próximamente, se estará brindando más detalles de este interesante foro.