«Pimporro»

De Carlos Christian Sánchez

Director

Hay momentos que definen una administración de Gobierno. A la de Martín Torrijos fue el incendio del bus 8B-06 en La Cresta. A la de Ricardo Martinelli, la “Ley Chorizo” y la Hidro de Barro Blanco. Por supuesto, la de Juan Carlos Varela quedará marcada por el levantamiento de los productores en contra las importaciones: El denominado “tropel de Divisa”.

El hombre del campo es generoso y trabajador, pero igualmente luchador. No puedes agarrarlo de pendejo, por querer beneficiar a misteriosos donantes de campaña que en 2014 financiaron al Varelismo. Hoy, el Gobierno de turno le debe millones a los arroceros, mientras se trajo toneladas de arroz importado de Guyana. Se trae carne de Nicaragua y del norte, cuando se cierran las puertas a los ganaderos locales.

Las bases del movimiento de productores rebasaron a sus líderes, porque ya no soportan más cuentos. Es paradójico que en 2014, cuando asume el poder del señor del Miramar, se reuniera con los agricultores y ganaderos en el mismo cruce de Divisa. Prometió cielo y tierra, de que todo sería diferente. Al final, la realidad es otra. Cuidado que después del tropel de esta semana, los varelistas perdieron electoralmente las Provincias Centrales, Chiriquí y Bocas del Toro.

Lo más jocoso del asunto, fueron los audios de dirigentes ganaderos que al ver la represión policial en Divisa, pensaron traer bovinos para la protesta. Allí nace la leyenda de “Pimporro”, el que dicen es el más grande y fuerte de los toros de Panamá. Cuentan las redes sociales que era el arma secreta de los productores, para tirarlos a los tongos. “Huye Compa, que viene el berraco”…

Peor aún, no hay más grande pecado que la soberbia. Mientras los azuerenses pensaban en tirar al “Pimporro”, los funcionarios de alto nivel que fueron sorprendidos en la encerrona de Divisa mandaron a detener a los dirigentes de la protesta. Saben estimados lectores, hay gente que no entiende que el poder es efímero y que el 5 mayo de 2019, por acciones como esta, les saldrá caro.

Pueblo panameño. Ha llegado el momento de apoyar a los productores agrícolas y ganaderos. Han sido cuatro años de mentiras, cuentos y otras hierbas aromáticas. Lo mejor es preparar el camino para el voto castigo contra el oficialismo, cuyos representantes no velan por nuestra gente, menos por solucionar la crisis económica que vivimos.

Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos…

Desvíos por trabajos simultáneos en las estaciones San Miguelito y Paraíso

El Consorcio Línea Dos informa que este miércoles 19 de diciembre en horario establecido de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., se realizarán trabajos simultáneos en las estaciones San Miguelito y Paraíso, ubicadas en el margen Sur de la Av. Domingo Díaz, en el distrito de San Miguelito.

Para realizar estos trabajos se pondrá en marcha el Plan de Manejo de Tráfico, aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que establece cerrar dos de los tres carriles de la Av. Domingo Díaz que dirigen hacia Tocumen. (ver infografía)

El desvío inicia desde el puente vehicular de San Miguelito y culmina, un kilómetro después, frente a la barriada San Cristóbal, ubicada metros antes de la rotonda de la Roosevelt.

Es importante resaltar, que el acceso al puente vehicular de Paraíso no se verá afectado, ya que el tercer carril que dirige hacia Tocumen se mantendrá habilitado hasta este punto.

Para los conductores que transiten hacia Tocumen, se invertirá el tercer carril con dirección hacia Panamá Centro.

Exhortamos manejar con precaución y dentro de los límites permitidos en áreas de construcción, respetando las señales de tránsito ubicadas en el área para orientación.

Construimos la Línea 2 del Metro para su beneficio.

#LoBuenoAvanza

Atención. Este sábado instalan última pasarela de estación de San Miguelito – Línea Dos más cerca de ser una realidad.

ATENCION CONDUCTORES: este sábado 15 diciembre, el Consorcio CL2 instalará la última pasarela de la #Linea2 de @elmetrodepanama en la estación de San Miguelito. Habrá desvíos en sector de Monte Oscuro.
.
A partir de las 9:00 p.m. del sábado 15 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del domingo 16 de diciembre se realizará el montaje de la última pasarela, correspondiente a la estación de San Miguelito, por lo que será necesario el cierre de la Av. Domingo Díaz, a la altura de Monte Oscuro

#LoBuenoAvanza