Feliz 2022!!

Se nos va el 2021, un año que dio muchas esperanzas para quienes sufrimos duramente del encierro por la pandemia. Panamá logró superar las metas de la vacunación masiva y continúa la reactivación económica, generando expectativas positivas para el año venidero.

En las buenas y en las malas, el 2021 nos dejó una lección: pese a las dificultades encontradas en el camino, pudimos superar las mismas en creces y seguir adelante.

Llega ahora el 2022, un año que se pinta de superación y retos, en todos los ámbitos. Será el año de las oportunidades para el que mejor vea el panorama, en lo político y económico.

Feliz Año Nuevo 2022 a todos nuestros lectores y seguidores. Que la prosperidad y la abundancia lleguen a sus hogares.

La brújula – 31 diciembre 2021

  • Con el Año Nuevo, asumen su cargo las nuevas magistradas nombradas por Nito en la Tremenda Corte. Y de inmediato, se elegirá la Junta Directiva del Gil Ponce. Se espera que una persona muy allegada a un cocotudo en San Felipe, tome las riendas y se friega el control previo del Casi 100 en ese órgano del Estado. Amanecerá y veremos.
  • Paco Sucre ya admitió que estamos en la Cuarta Ola del bicho endemoniado y evalúa implementar la vacunación obligatoria en todo el país. De inmediato, los antivacunas saltaron. Sin embargo, el ministro es claro: la salud es lo primero y todos debemos cuidarnos.
  • Este domingo 2 de enero, vuelve el circo de la Cinco de Mayo. La Cueva será el centro del proselitismo politiquero, para promover más de lo mismo. Diputados quieren tomarse el control del PRD, CD y Molirena, con el fin de seguir pelechando a costa del erario público.
  • Al parecer,no habrá carnavales en 2022. Es lo mejor que puede haber. Esa actividad es un foco peligroso de propagación del COVID-19 y permitirlo, arriesgaría el comienzo del año escolar en marzo.
  • Las relaciones entre Panamá y la República Popular de China (RPCH) siguen fortaleciéndose. Felicitamos a Su Excelencia, el embajador Wei Qiang, por su extraordinaria labor en nuestro país. Recuerden que viene pronto el Año Nuevo Lunar chino del Tigre de Agua. Seguro se pintará bien para todos.

La Brújula – 29 diciembre 2021

  • Estallaron las alarmas por el incremento de casos de COVID-19, tras las fiestas navideñas. Y seguramente, luego del fin de año, volverán a romper récords los contagios. La gente no aprende y esperemos que no se quejen, si Paco Sucre y Nito nos vuelven a encerrar en enero venidero.
  • Tal como era de esperarse, suspendieron el Desfile de las Mil Polleras y otros eventos masivos de enero 2022. Sin embargo, el MINSA avaló la realización de cuatro grandes ferias, la de Boquete, La Chorrera, David y Azuero, con aforos controlados y sin bailoteos. Veremos que pasa..
  • Juan Carlos Tapia deja definitivamente la TV y su acostumbrado programa «Lo Mejor del Boxeo», tras más de 40 años al aire.
  • Recomendamos a los padres de familia que vigilen a los hijos, pues también se elevan los casos de niños quemados por juegos pirotécnicos. Evitemos desgracias que empañen la llegada del Año Nuevo 2022.

La Brújula – 24 diciembre 2021

  • Se fregaron los parranderos que pretendían ir a Azuero para celebrar la llegara del Año Nuevo, sin importarles el Omicron. Pero esas mismas restricciones se deberían aplicar para el pretendido Desfile de las Mil Polleras, puesto que también es una actividad de multitudes.
  • Llega Navidad y como todos los años, el Papa Francisco celebrará la tradicional Misa de Gallo. Será transmitida este viernes 24 de diciembre, a las 1:30 PM por FETV y EWTN.
  • ¿Dónde está la Contraloría, el Tribunal Electoral y la Fiscalía Electoral que no investigan las irregularidades en las entregas de bolsas navideñas por parte de diputados del PRD y disidentes del CD, afines al Casi 100?
  • Viene un mes de enero muy duro, en lo sanitario y en lo económico. Posiblemente Paco Sucre y el GobierNito deberán confinar a determinados sectores, pues seguro con las fiestas de fin de año, el COVID-19 subirá de nuevo. Estén listos, pues en guerra avisada, no muere soldado. Y por supuesto, así seguirá el estado de emergencia..

La brújula – 22 diciembre 2021

  • Lamentable las declaraciones de la diputada veterana que justificó las amenazas contra la libertad de expresión y de prensa, vertidas por el Casi 100. Tan revuelo causó esa postura que el mismo partido CD repudió su actitud, al igual que en las redes sociales circularon fotos de la tía con Cara de Piña. Digo..

  • En la gallera, hay un corre corre con las denuncias por el supuesto mal manejo del subsidió electoral. El gallo Pancho y su directiva niegan todo lo dicho por un grupo de denunciantes. Ya el asunto se parece a la película «Pollitos en fuga»..
  • Mientras tanto, los ñames aceleran la campaña y el mascarón de proa para atacar el bando contrario es la narcopolítica. La Levy y Blandoncito siguen sus recorridos, desmintiendo cualquier relación con el diputado y sus familiares salpicados supuestamente en líos de nieve blanca.
  • Llegó Omicron a Panamá y el MINSA bajó a tres meses el periodo para aplicación de la vacuna de refuerzo. En estas fiestas de fin de año, sigue con las medidas sanitarias de prevención y ponte la vacuna ya!!

Ven y acompáñanos a los conciertos navideños en las estaciones del Metro

 

Como Nación enfrentamos retos y tiempos difíciles por los desafíos de la pandemia del Covid-19, pero esto no apaga nuestro espíritu navideño, por lo que invitamos a nuestros usuarios y público en general a formar parte de los conciertos navideños en las estaciones de Línea 1 y Línea 2, para celebrar las fiestas de fin de año.

Durante cuatro días, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., la agrupación “Esperanza” estará en nuestras instalaciones compartiendo con sus músicos y junto a nuestros usuarios, la presentación de un concierto donde interpretarán villancicos con voces profesionales como: sopranos, mezzos, tenores y barítonos.

Días y estaciones:

  • Viernes 17 de diciembre, Los Andes
  • Domingo 19 de diciembre, Albrook
  • Martes 21 de diciembre, 24 de Diciembre
  • Miércoles 22 de diciembre, Cerro Viento

Elevando tu tren de vida, queremos desear a todos nuestros usuarios unas felices fiestas de fin de año, que pasen un momento agradable con la presentación del coro y su repertorio navideño. Además, recuerden no bajar la guardia ante el virus, continuar con el autocuidado, como el uso de la mascarilla y la pantalla facial.

 

 

¡Felices Fiestas!

La Brújula – 17 diciembre 2021

 

Los padrastros del oficialismo realizaron muy a lo escondido, la entrega de aguinaldos navideños. Pero el que la pasó mal fue el de la Berraquera, del cual no ha recibido mucho respaldo de los habitantes de su circuito. El mejor ejemplo fue la notita de un orgulloso herrerano que le recordó que los presentes no cambiarán el inminente voto castigo de 2024.

 

Por los lados del CD y el tiktokero, aceleraron el paso para la expulsión y revocatoria de sus curules a  los 15 diputados disidentes que coquetean con el Casi 100 y el PRD. Se espera que en enero definan el asunto, del cual el Tribunal Electoral tendrá la palabra definitiva.

 

Este lunes 20 de diciembre se cumplen 32 años de la invasión estadounidense a Panamá. En honor a las víctimas de esta tragedia, se declaró duelo nacional, aunque la jornada  laboral será normal, otro día laborable.  Momento para reflexionar y recordar a los caídos en aquella fatídica fecha.

 

Este fin de semana arranca la Teletón 20-30 y los panameños se avocarán a respaldar esta noble causa, pese a la difícil situación económica y la crisis de la pandemia. Todos apoyar..

APROVECHA YA!! Navidad recargada TODO TODITO con Más Móvil..

 

Llegó la temporada más esperada: 🎅🏼🤩 LA NAVIDAD RECARGADA con TODO TODITO #DataIlimitada!!! 🎄
🚀🎅🏼🚀 ¡Son más de B/.80,000 en premios!
Al activar los Planes Todo, Todito ilimitado participas automáticamente por premios en efectivo y por uno de los Samsung Galaxy Z Flip 3 o Samsung Galaxy Fold 3
🤙🏽 
Anota estas fechas 
👉🏽 22 de diciembre 2021 y 6 de enero 2022 porque las tómbolas serán estos días. 📝
Ya lo sabes, entre más activas más oportunidades tienes de ganar 
🙌🎄🤞🏽#NavidadRecargadaTodoTodito

Aprobado por la JCJ Resolución No. MEF-RES-2021-2415.