Aprueban normativa para enfrentar alza de combustible

Una medida que favorece a los más de 4 millones de habitantes panameños concilia el proyecto de Ley 808, que crea un fideicomiso para atender, entre otros objetivos, la crisis de la dependencia de los combustibles, una causa que agrupó a las diferentes bancadas legislativas.
 

Según planteado en la iniciativa, en tercer debate, el Ministerio de Economía y Finanzas estará facultado para crearlo para la compensación del aumento de los productos derivados del petróleo.
 

El proyecto de Ley No. 808, que crea el Fideicomiso para la compensación, rebaja y estabilización del aumento del precio de los productos derivados del petróleo, afirmó el presidente del Legislativo, Crispiano Adames, resultó de la proposición de cada uno de los miembros que conforman el órgano del Estado.
 

Se establece que una vez se haya constituido esa figura jurídica, el MEF debe determinar su fuente de ingreso a fin de que los fondos del mismo puedan ser utilizados para la estabilización y rebaja al incremento de los precios de los derivados del petróleo.
 

Asimismo, la Secretaría Nacional de Energía deberá solicitar el uso del fondo ante el incremento de los precios de paridad de importación de los productos.
 

Esta medida debe ser monitoreada periódicamente por la Secretaría Nacional de Energía que tiene la obligación de mantener fijado los precios de referencia.
 

La diputada proponente Zulay Rodríguez expresó la satisfacción y valoró el apoyo de los transportistas. En representación del sector, el dirigente Luis López agradeció a Dios y a la Asamblea Nacional por la buena noticia que tendrán los panameños que pronto tendrán una rebaja al combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *